Nacional

NAICM

Esperan declaración de Slim por NAIM

Esperan declaración de Slim por NAIM

Esperan declaración de Slim por NAIM

AGENCIAS

En abril pasado, Carlos Slim Helú, uno de los empresarios involucrados en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), opinó que suspender el proyecto de Texcoco significaba detener el crecimiento del país. En la conferencia que ofreció el empresario a principios de año, explicó que sus inversiones en el NAIM consistían en que, a través de Siefores que son fondos de pensión de empresas como Telmex; invirtió en la Fibra E para el financiamiento del aeropuerto.

Andrés Manuel López Obrador era candidato a la Presidencia y Slim Helú aseguró no tener miedo a la cancelación del proyecto de Texcoco ni al ahora presidente electo.

"Temer, ¿temer qué?... Me preocuparía y me daría miedo por todo lo demás que siga, porque si ese va a ser el criterio yo creo que van a ser criterios equivocados de inversión".

A tres días del anuncio de la suspensión de la construcción del aeropuerto en Texcoco y el desarrollo de los aeropuertos de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca, el empresario no se ha pronunciado públicamente sobre el tema.

Sin embargo, hace seis meses el empresario advirtió que quienes planteaban el proyecto de Santa Lucía debían analizar consecuencias y efectos, pues aseguró que habría problemas técnicos en los vuelos.

Escrito en: NAICM Carlos Slim proyecto, Slim, empresario, Texcoco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas