Nacional

ASF

Reportan anomalías por 328 mdp en NAIM

Reportan anomalías por 328 mdp en NAIM

Reportan anomalías por 328 mdp en NAIM

EL UNIVERSAL

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por más de 307 millones de pesos en la construcción del Aeropuerto de Texcoco en el segundo informe de la Cuenta Pública 2017 que entregó a la Cámara de Diputados.

Emitió 30 acciones para el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Las observaciones con el posible daño al erario público mayor que se detectó fue de 86 millones 828 mil pesos por pagos con sobrecostos en la limpieza y deshierbe del terreno, extracción, carga y acarreo fuera del polígono, de tezontle para la primera capa.

Le sigue otra de 74 millones 496 mil 426 pesos en el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional para la producción e hincado de pilotes. Además, la de 40 millones 701 mil 315 pesos por el incremento de costo de los precios unitarios, así como otra de 38 millones 98 mil 914 por pagos realizados para el suministro y colocación de la carpeta asfáltica sin que se cerciorara que las cotizaciones acreditaran que el costo propuesto por la Sedena estuviera dentro de los valores del mercado.

Se hizo pública una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria para que el órgano interno de control investigue a los funcionarios que no verificaron que la Sedena tuviera la capacidad técnica, material y humana para ejecutar, de manera directa, las obras, porque los trabajos que se realizaron se hicieron a través de diversos proveedores ajenos a la dependencia y excedieron el porcentaje de 51%.

Escrito en: ASF NAIM NAICM millones, pesos, costo, Sedena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas