Durango

Consejeros Electorales

Vigilarán trabajo de Consejeros Electorales

Vigilarán trabajo de Consejeros Electorales

Vigilarán trabajo de Consejeros Electorales

BRENDA CASTRO

Serán observadores constantes del desempeño de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral, tanto a través del Congreso del Estado como de las representaciones partidistas en el Consejo Electoral.

El diputado Local (PAN), Carlos Maturino Manzanera, señaló que los nuevos Consejeros en el caso de Durango fueron tres designados para dar inicio al proceso electoral 2018-2019, siendo enfático en que como bancada y como diputados, serán vigilantes de su desempeño.

El legislador destacó que el caso de Durango es especialmente importante la designación de los Consejeros, ya que fueron tres de los siete integrantes, quienes tendrán una permanencia de siete años en el Consejo Estatal Electoral, por lo que tal y como se planeó en la legislación electoral vigente, tomarán parte en más de un proceso electoral estatal.

Maturino Manzanera indicó que los ciudadanos designados, José Omar Ortega Soria, María Cristina de Guadalupe Campos Zavala y Norma Beatriz Pulido Corral, tienen un nutrido currículum y cuentan con una preparación académica sobresaliente, algunos de ellos, resaltó, con experiencia como integrantes de instituciones electorales, trabajo en organismos autónomos y hasta legislativos.

“Con nuevos funcionarios electorales inicia el proceso electoral 2018-2019, que tiene su momento más importante en el 2 de junio del año entrante, cuando se realizará la jornada electoral”, dijo.

Finalmente reiteró que serán observadores constantes del desempeño de los Consejeros, destacando que espera la imparcialidad por la cual fueron elegidos, se mantenga.

Escrito en: Consejeros Electorales electoral, Consejeros, proceso, 2018-2019,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas