Durango

FRIJOL

Próxima semana lanzarán esquema de comercialización del frijol

Próxima semana lanzarán esquema de comercialización del frijol

Próxima semana lanzarán esquema de comercialización del frijol

SAÚL MALDONADO

Joel Corral Alcántar, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango (SAGDR), afirmó que podría ser la próxima semana cuando conjuntamente con Aserca se dé a conocer el esquema de comercialización del frijol, “no estamos atrasados, estamos en tiempo”, dijo.

El funcionario afirmó que no será un mal año para los productores de frijol, que si bien se inició mal por la ausencia de lluvias, el tiempo mejoró y la producción será con promedios regulares.

En cuanto al esquema de comercialización señaló que se ha estado trabajando conjuntamente con Aserca para lograr emitir el esquema y podría presentarse ya la próxima semana.

Aunque reconoció que quizá el cambio de administración federal pudo haber detenido un poco la presentación de este esquema, dijo que es algo muy natural, pero que a pesar de ello se está en tiempo.

En los años anteriores el esquema se ha presentado en la primera semana de noviembre y se espera que se dé a conocer este año en la siguiente semana por lo que no hay retraso, aclaró.

Por lo pronto ya se dialogó con los empresarios que suelen participar en este esquema con la compra del grano y existe un buen acuerdo con los mismos.

Escrito en: Frijol esquema de compra - esquema, semana, comercialización, Aserca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas