Nacional

Caravana de migrantes

Migrantes no se pueden quedar en Veracruz, dice Yunes Linares

Migrantes no se pueden quedar en Veracruz, dice Yunes Linares

Migrantes no se pueden quedar en Veracruz, dice Yunes Linares

EL UNIVERSAL

La caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos no puede quedarse en Veracruz, sólo se les garantizará un paso seguro, sentenció el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario veracruzano comentó que la caravana de migrantes puede transitar por la entidad siempre y cuando lo haga conforme a la ley y sin violentar las normas.

Advirtió no obstante, que en Veracruz no pueden quedarse; aunque se comprometió a asegurarles un tránsito seguro.

"No podemos recibir a un número importante de personas, ya hay migrantes en Veracruz desde hace tiempo, la gran mayoría están pidiendo limosna en las calles. Ya es un problema social grave y no queremos que se incremente", puntualizó.

En entrevista en la Ciudad de México, el titular del Poder Ejecutivo destacó que debe velar por los intereses de los veracruzanos, quienes demandan seguridad y empleo.

"Son dos temas importantes (seguridad y empleo) que no van a contribuir a que yo logre el objetivo, recibiendo a personas de otros países", expresó.

Yunes Linares por último insistió que se les dará un paso seguro para que transiten por Veracruz lo más rápido posible.

Y es que la noche de este martes la caravana de migrantes centroamericanos acordó en asamblea extraordinaria cambiar la ruta de su éxodo rumbo a Veracruz.

Debido a que la carretera federal 190 es muy peligrosa y la salud de los niños es delicada, los migrantes decidieron hacer una primera parada en el municipio de Matías Romero, Oaxaca.

En la asamblea también comentaron que la ruta Jalapa del Marqués-Ciudad Oaxaca es estrecha, tiene un ancho de carriles de 2.90 metros y sin acotamientos y un trayecto de 200 kilómetros, además de que no hay servicio de hospitales y señal de celular.

Escrito en: caravana migrante caravana de migrantes migrantes, caravana, Veracruz, ruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas