Durango

LLUVIAS DURANGO

Rehabilitación de plantel, en 1 mdp

Rehabilitación de plantel, en 1 mdp

Rehabilitación de plantel, en 1 mdp

BRENDA CASTRO

Se valúa la rehabilitación del plantel de la localidad Dolores Hidalgo es de 1 millón 100 mil pesos.

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE), Guillermo Rosales Pérez, detalló que la Comisión Estatal de Suelos y Vivienda de Durango (Coesvi), ya tomó cartas en el asunto, por lo que se espera que en próximas fechas se realice el trabajo de rehabilitación correspondiente y que existan las condiciones adecuadas.

"La comunidad ya se puso a trabajar en lo indispensable que se requiere, con el fin de que se puedan tener clases, por lo que solo hubo suspensión en dos días en lo que bajó el agua y se hizo la evaluación", explicó.

Agregó que se tienen planteles afectados por las lluvias, en algunos casos las crecientes de los ríos afectaron el traslado de los jóvenes, los cuales ya se están regularizando en clases, par poder cerrar el año correctamente.

Asimismo, detalló que los planteles de la zona sierra cuentan con las condiciones adecuadas para hacer frente al periodo invernal, sin embargo se está en alerta en algunas zonas por posible nieve o lluvias.

"En casos como Topia, donde el río ha crecido, se tiene constante comunicación con el director para que nos informe cuántos jóvenes al momento no tienen acceso y buscar vías de comunicación para que no pierdan el semestre", dijo.

Escrito en: Lluvias Durango tienen, director, planteles, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas