Internacional

Caravana de migrantes

Endurece Trump proceso de asilo

Endurece Trump proceso de asilo

Endurece Trump proceso de asilo

NOTIMEX

El presidente Donald Trump dejó ayer entrever que Estados Unidos podría hacer uso de la fuerza letal si los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos lanzan piedras contra soldados y agentes de las fuerzas del orden que busquen detener su ingreso a territorio estadunidense.

"Cualquier persona lanzando piedras, como lo hicieron en México (...) Nosotros vamos a considerar eso un arma de fuego", dijo el mandatario, quien reiteró sus acusaciones de violentos contra algunos de los integrantes de la caravana.

El nuevo amago del mandatario se produjo junto con un cambio en el proceso de asilo que anunció la tarde de ayer, al continuar su ofensiva en el frente migratorio, con lo que busca generar una mayor motivación en su base electoral, de cara a las elecciones del martes.

Bajo este cambio, los inmigrantes que soliciten asilo en EU deberán hacerlo ahora en los puertos terrestres de entrada o, de lo contrario, serán rechazados y enviados a prisión durante el desahogo de sus procesos migratorios.

Trump, quien realizó el anuncio en la Casa Blanca antes de volar a Missouri, explicó que bajo este plan, los inmigrantes indocumentados dejarán de tener un pase en blanco para entrar al país, "haciendo reclamos sin mérito, al buscar asilo".

Bajo el nuevo modelo, aquellos inmigrantes que busquen asilo deberán presentarse en persona, "de manera legal", en un puerto terrestre, aunque Trump no precisó si aún quienes cumplan con este requerimiento, evitarán ser detenidos.

Un nuevo video electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde asocia a demócratas e inmigrantes con la criminalidad, fue calificado ayer como "divisivo" y "racista" por demócratas y analistas.

El video de un minuto muestra al mexicano Luis Bracamontes, deportado en dos ocasiones y sentenciado a la pena de muerte en abril pasado por el asesinato de dos policías en California. "Los demócratas lo dejaron entrar al país", asegura el video.

Escrito en: caravana de migrantes inmigrantes, asilo, Trump, demócratas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas