Durango

ELECCIONES DURANGO

Proceso Electoral, sin riesgos: JRAT

Proceso Electoral, sin riesgos: JRAT

Proceso Electoral, sin riesgos: JRAT

DANIEL ESTRADA

Una vez que inició el Proceso Electoral 2018-2019, el pasado 1 de noviembre, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que existen las condiciones para que este se lleve con total calma.

"No tenemos ningún riesgo, no existe ningún foco amarillo y mucho menos rojo, sino que hay condiciones para que el proceso se lleve con total normalidad", comentó.

Esto propiciará un ambiente seguro durante el periodo de campañas y generará la confianza que los ciudadanos requieren para salir a votar el día de la Jornada Electoral.

Respecto a los diferentes actores políticos, el mandatario estatal refirió que se mantendrá respetuoso del actuar de los partidos.

No obstante, hizo un llamado a mantener el interés superior de beneficiar a la entidad, por encima de los particulares o de grupo.

Opinó que el principal compromiso que tienen los políticos de Durango es a favor del desarrollo de Durango, por lo que descartó que incurran en acciones que lo perjudiquen.

AL MARGEN

En el caso de los funcionarios estatales, advirtió que no pueden involucrarse en acciones que tengan que ver con proselitismo a favor de algún partido o candidato.

"Los servidores públicos estamos obligados a ser totalmente imparciales y respetuosos del marco jurídico, además de generar condiciones para que los ciudadanos puedan sufragar", expuso.

Remarcó que un ambiente de total tranquilidad y civilidad política, derivará en una mayor participación por parte de los ciudadanos el día de la Jornada Electoral.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO total, ciudadanos, condiciones, favor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas