Nosotros

Consejos para cuidar la piel después del verano

LA SALUD EN TU PIEL

Consejos para cuidar la piel después del verano

Consejos para cuidar la piel después del verano

DRA. DALIA RODRÍGUEZ

Una vez terminado el verano, se recomienda realizar un cuidado más exhaustivo de la piel, que puede haber sido dañada durante el periodo estival, en el que hay mayor exposición solar.

Conoce los consejos para cuidar la piel tras verano:

Continúa utilizando a diario un buen protector solar.

Usa limpiadores suaves que se caractericen por un pH no alcalino y su alta tolerancia.

Hidrata la piel facial mediante la aplicación de productos cosméticos dos veces al día. Cada tipo de piel precisa, según sus características, un hidratante específico.

Elige una buena crema hidratante corporal con componentes "humectantes" que retengan el agua dentro de la piel y con componentes de efecto oclusivo, que sirven de barrera, para impedir la pérdida de agua epidérmica.

Aprovecha la noche para tratar la piel según las necesidades o la edad.

En zonas en las que la piel haya sufrido mayor agresión, utiliza cosméticos específicos indicados por tu dermatólogo que contengan antioxidantes como la vitamina C y E.

Utiliza cosméticos con productos queratolíticos a base de ácido retinoico o hidroxiácidos, aplica peelings superficiales o medios realizados por dermatólogos que ayudarán a la salud cutánea de tu piel.

Asimismo, es importante una revisión de la piel después del verano, en busca de bultos, manchas, lunares de nueva aparición o que hayan cambiado desde la última vez, sin olvidar las heridas que no terminan de cicatrizar y que se hayan podido producir en esta época, foco adicional para la posible aparición del cáncer de piel.

Facebook:

Dra. Dalia Rodriguez

Instagram: dra.daliaderma

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL piel, cosméticos, componentes, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas