Durango

Ley Agraria debe analizarse no eliminarse: diputado

Ley Agraria debe analizarse no eliminarse: diputado

Ley Agraria debe analizarse no eliminarse: diputado

BRENDA CASTRO

Con la propuesta en el Senado de un Decreto que abroga la Ley Agraria y se expide la Ley para el Desarrollo, con el argumento de que la repartición de tierras es un tema agotado, el diputado local (PRI) Francisco Ibarra Jáquez, aseguró que el campo mexicano tiene prioridades más importantes que la creación de nuevos ejidos y la restitución de tierras.

Expresó que mientras que haya tierra, hombre y sociedad las leyes se pueden renovar pero no eliminarse, por lo que de esta forma, descartó que la Ley Agraria vigente desaparezca, ya que siguen habiendo muchos conflictos agrarios.

Descartó que Durango esté en focos rojos en cuestión de conflictos agrarios, sin embargo destacó que no es correcto eliminar una Ley así.

Asimismo, agregó que deben pensar los nuevos senadores antes de realizar este tipo de modificaciones, ya que aseguró el legislador que no se debe hacer la lucha a favor de un grupo, sino que debe ser a favor de la sociedad agropecuaria, la cual es un gran porcentaje de mexicanos.

“No pueden quitar y poner nada más de antojo, ese es el problema, nadie debe obrar en cuestión de antojos”, dijo.

Ibarra Jáquez, indicó que lo que debe hacerse es agilizar los resolutivos, por lo que agregó que en lugar de quitar o poner una Ley, deberá darse un procedimiento jurídico, para que ya no existan estos conflictos.

Escrito en: Ley Agraria debe, Agraria, quitar, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas