Nacional

Caravana de migrantes

Suman 2 mil 793 solicitudes de refugio

Suman 2 mil 793 solicitudes de refugio

Suman 2 mil 793 solicitudes de refugio

AGENCIAS

Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores dieron a conocer que hasta ahora van 2 mil 793 solicitudes de refugio tramitadas por centroamericanos integrantes de las caravanas que ingresaron a México, y que están en trámite en Chiapas.

En un comunicado difundieron que se habrían contabilizado 3 mil 230 solicitudes de refugio en Chiapas, sin embargo, 478 personas desistieron de continuar el trámite y pidieron el retorno voluntario a su lugar de origen.

"Con la estrecha colaboración de los gobiernos estatales, las instituciones del Gobierno Federal brindan asistencia a las mil 650 personas que permanecen alojadas en el albergue del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas", detallaron.

En el caso de los migrantes que lograron llegar a Oaxaca, 621 fueron retornados a sus países de origen, en tanto que 27 solicitaron refugio.

En seguimiento a los grupos de personas centroamericanas que han ingresado en las dos últimas semanas por la frontera con Guatemala, estas dependencias informan que se tiene el registro de que son cerca de mil migrantes los que se ubican en Loma Bonita, Oaxaca; mientras que para el caso de Veracruz, se estima que aproximadamente 4 mil 347 migrantes se encuentran en tránsito por esa entidad.

Escrito en: caravana de migrantes migrantes, solicitudes, refugio, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas