Durango

DIF ESTATAL

Entrega DIF Estatal más de 1,800 lentes de manera gratuita

Acusan que hay incongruencias en el estudio preventivo de impacto ambiental y el permiso de la SRNyMA.

Entrega DIF Estatal más de 1,800 lentes de manera gratuita

Entrega DIF Estatal más de 1,800 lentes de manera gratuita

(*)

El Programa Salud Integral para niñas y niños, que atiende a todos los menores de nivel primaria por medio de exámenes de laboratorio, peso, talla, revisión dental y optometría, ha entregado en la última semana más de mil 800 lentes de manera totalmente gratuita, informó la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Dio a conocer que los cinco municipios atendidos fueron Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Cuencamé, Tepehuanes y Guanaceví, donde gracias a la revisión dental así como mediciones de talla y peso, se logró detectar una cantidad considerable de niños con problemas de sobrepeso y caries.

De ahí que la presidenta del sistema asistencial hizo un llamado a los padres de familia a estar en supervisión constante de la alimentación de sus hijos con el fin de evitar problemas a futuro.

Asimismo, con el objetivo de promover una alimentación sana y balanceada, menores con algún grado de desnutrición serán atendidos por medio de suplemento alimenticio y paquetes alimentarios.

Cabe mencionar que DIF Nacional ha reconocido la importancia de Salud Integral como referente a nivel nacional a favor del bienestar de la niñez en todo el estado, a la par de otros programas pioneros como el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes y la Ruta Azul.

Escrito en: DIF ESTATAL problemas, medio, presidenta, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas