Durango

EVALUACIÓN

Más del 50% sí quiere presentar evaluación docente: SNTE

Sección 44 cuenta con mil 300 docentes convocados; 500 se oponen a la evaluación

Más del 50% sí quiere presentar evaluación docente: SNTE

Más del 50% sí quiere presentar evaluación docente: SNTE

BRENDA CASTRO

Ante la vigencia de la Ley del Servicio Profesional Docente, se tiene que presentar el examen por los docentes que tienen el llamado para realizarlo.

El secretario General de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar Lozano, señaló que la organización sindical ha hecho la gestión para que sea solo quienes de manera voluntaria deseen evaluarse y sea desvinculado de la permanencia, pero también a la vez garantizar que quienes sí tienen el deseo de evaluarse, puedan hacerlo.

"El hacerlo les representa una oportunidad de mejorar sus ingresos y posiciones, la evaluación por sí constituye la puerta para ingresar al programa de promoción en la función y obtener hasta un 35 por ciento de incremento cuando se obtiene un resultado de destacado", dijo.

Agregó que esto es una oportunidad de mejora para los docentes que presentan la evaluación.

El líder sindical detalló que respecto a la evaluación que estará llevándose en este mes de noviembre, no se tiene una indicación formal de que se suspenda, resaltando que hay un número considerable de maestros que están en el afán de subir sus evidencias y de prepararse para evaluarse.

Señaló que se tiene una convocatoria por parte de la Sección 44 de un poco más de mil 300 docentes.

"La organización sindical está realizando gestión para que los que solicitaron no evaluarse, que son alrededor de 500, que no lo hagan y que no tengan consecuencias, los demás si están preparándose para la evaluación", indicó.

Asimismo, reconoció que la Secretaría de Educación en el Estado, ha implementado toa una serie de estrategias para hacer un acompañamiento a los maestros que buscan prepararse para la evaluación, además que en la misma sección 44 cuenta con asesores que ayudan a los compañeros.

"La educación es tan trascendente que estará en permanente proceso de reforma, sin embargo esta que se vive a la fecha tuvo muchos detalles en su aplicación", concluyó.

500DOCENTES

han realizado solicitud para no evaluarse en la Sección 44.

Escrito en: evaluación Evaluación docente sindical, tiene, Sección, evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas