Durango

elecciones 2019

Anuncian requisitos para ser Observador Electoral

Anuncian requisitos para ser Observador Electoral

Anuncian requisitos para ser Observador Electoral

BRENDA CASTRO

Con el inicio del Proceso Electoral 2018 -2019, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) invita a la ciudadanía a participar en la democracia del país.

El Instituto señaló que los Observadores Electorales están facultados por la Ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la jornada electoral.

Los requisitos son el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

Asimismo, expuso que no debe ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección, así como asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que imparta el INE y en su caso, el IEPC o las propias organizaciones a las que pertenezcan.

Agregó que no debe encontrase en alguno de los siguientes supuestos: haber sido designado o designada para integrar las mesas directivas de casilla en la Jornada Electoral del año 2019, desempeñarse como representante de partido político o de candidatura independiente ante los Consejos del INE o del IEPC; ante las Comisiones de Vigilancia Nacional, Locales y Distritales del Registro Federal de Electorales, o ante las mesas directivas de casilla.

Se abre la invitación a los duranguenses, para que puedan participar en este proceso que ya inició.

Escrito en: elecciones 2019 OBSERVADORES ELECTORALES IEPC Electoral, haber, sido, mesas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas