Durango

Insuficiencia Renal

Insuficiencia renal en aumento

Insuficiencia renal en aumento

Insuficiencia renal en aumento

SAÚL MALDONADO

El Secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que durante el presente año se ha registrado un pequeño crecimiento en atenciones registradas en el Hospital General 450, un total de 86 casos de Insuficiencia Renal Crónica, así como cinco mil 11 hemodiálisis, que vienen siendo de las primeras causales para un paciente con problemas de diabetes.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el Estado, quienes llegan a tener una enfermedad renal crónica lo más seguro es que padecerá diabetes porque de cada dos personas con esta enfermedad de la azúcar al menos uno tiene un problema renal.

Después de la insuficiencia renal crónica, los enfermos de diabetes padecen más el problema de hipertensión arterial y otras enfermedades como lupus y artritis reumatoide.

Por ello se pide, sobre todo a quienes van entrando a los 50 años, acercarse a realizarse revisiones constantes porque es la etapa en donde se empiezan a tener problemas en los riñones, aunque no se descartan que en la etapa de los cuarenta también lleguen algunas personas a presentar este mal.

Por ello se exagera en los llamados a revisiones constantes sobre todo si se presentan síntomas como el cansancio, malestar general, falta de apetito, mal sabor de la comida hasta llegar a la etapa del edema que es hinchazón en las piernas y en la cara, y la orina tiende a ser espumosa.

La importancia de la prevención es sobre todo porque la insuficiencia renal crónica suele ser una enfermedad muy costosa para quien la padece a pesar del apoyo que pueda tener del sector salud.

Escrito en: Insuficiencia Renal Insuficiencia Renal durango renal, etapa, enfermedad, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas