Durango

ACCIDENTES CARRETEROS

Al mes, 20 muertos en accidentes viales

CARRETERAS COBRAN CIENTOS DE VIDAS EN EL 2018

NALLELY URBINA O.

Un promedio de 20 personas murieron al mes en accidentes de tránsito tan solo en el periodo comprendido de enero a septiembre.

Los datos oficiales publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establecieron que en ese lapso se contabilizaron 179 homicidios accidentales. De esa cifra, 174 se derivaron de hechos vehiculares.

El comisario David Israel Aguirre Navarro, quien recién fue nombrado coordinador estatal de la Policía Federal en Durango, manifestó a este respecto que "es importante la reducción de accidentes, de lesiones y muertes".

Si bien están atentos a otros riesgos de su jurisdicción, como el trasiego de droga en las carreteras, en estos momentos lo que más se registra en las rúas son accidentes fatales.

CARACTERÍSTICAS

La estadística de incidencia delictiva del fuero común del SESNSP refirió que en lo que va del presente año se tienen contabilizados 314 homicidios, dentro del lapso correspondiente a los primeros nueve meses del año, y destacó que más de la mitad de los sucesos se consideraron culposos o accidentales.

De la cifra total de homicidios de este tipo, más de 170 ocurrieron en accidentes viales, sobre todo volcaduras y choques.

Tan solo durante el fin de semana que recién transcurrió se registraron cuatro muertes en accidentes, derivado fundamentalmente de volcaduras y atropellamientos.

Entre las causas que se identifican en hechos viales, se encuentra el exceso de velocidad, el conducir en estado de ebriedad o acusando cansancio en largos trayectos y últimamente hay cada vez más casos en los que se registra una falla mecánica tras la cual surge un accidente.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS accidentes, lapso, viales,, recién

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas