Nacional

MORENA

Proponen cobro en impuestos de 'buena fé'

La iniciativa sería para crear la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

Proponen cobro en impuestos de 'buena fé'

Proponen cobro en impuestos de 'buena fé'

AGENCIA SINEMBARGO

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado impulsará una ley que propone establecer un nuevo modelo para cobrar impuestos en el país basado en el principio de "buena fe" de las personas contribuyentes.

La iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana busca proponer las bases para renovar la confianza ciudadana hacia las instituciones públicas.

La ley impulsada por el grupo parlamentario que dirige Ricardo Monreal Ávila propondrá que quienes la cumplan reciban beneficios y facilidades administrativas, como realizar menos trámites para efectuar su actividades económicas.

En un comunicado citado por medios nacionales, la bancada de Morena señaló que los dueños de establecimientos tendrán la obligación de inscribirse en un padrón y manifestar, bajo protesta de decir verdad, que conocen las leyes y los reglamentos, que cuentan con los permisos y requisitos necesarios, además de que actuarán de manera responsable.

"Esto responde al principio de confianza ciudadana que será prioritario en el nuevo Gobierno, por eso la Ley tendrá un artículo donde se anuncia la suspensión de la vigilancia y la fiscalización a establecimientos mercantiles y de servicios", señalaron los senadores de Morena.

Desde el pasado 4 de septiembre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso impulsar una reforma fiscal que facilitara el pago de impuestos, mismos a los que, dijo, buscará que se denominen contribuciones.

Durante su gira en Nuevo León, ante empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra), anunció que impulsaría una una fiscalización basada en la confianza.

Anunció que la Ley de Ingresos no va a tener modificaciones sustanciales en los primeros años de su administración, que inicia el 1 de diciembre y reiteró que no van a haber aumentos de impuestos en términos reales.

"No va haber una Reforma Fiscal para recaudar más. Vamos a gobernar los premios años de esta manera y llevar a cabo una consulta y recoger puntos de vista para que una vez que el Gobierno esté acreditado, entonces sí podamos pensar en una Reforma Fiscal que tendría como elemento básico la simplificación, el confiar en el ciudadano, el contribuyente", aseguró en esa ocasión.

Escrito en: Morena Impuestos México impuestos, bancada, manera, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas