Nacional

Caravana de migrantes

Acuerdan migrantes salir hacia la Ciudad de México

Acuerdan migrantes salir hacia la Ciudad de México

Acuerdan migrantes salir hacia la Ciudad de México

NOTIMEX

A las 6:00 horas de este lunes, la última parte de la caravana migrante de personas provenientes de Centroamérica partirá de Córdoba, Veracruz, hasta la Ciudad de México.

Durante la asamblea que se llevó a cabo el domingo, en un principio se había propuesto avanzar únicamente a la ciudad de Puebla, sin embargo, el contingente optó por aventurarse a recorrer más kilómetros de los que habitualmente avanza.

Lo harán caminando y pidiendo "jale", como lo han hecho sus connacionales que ya avanzaron.

Ahí se dio a conocer que en la Ciudad de México hay organizaciones que ofrecerán talleres para que las personas que estén interesadas pueden pedir refugio en México y asilo en Estados Unidos, sin embargo, pidieron paciencia porque esto llevará tiempo.

El exhorto también se hizo para que se dejen limpias las áreas que se les han asignando, toda vez que se ha observado que en otros lugares donde se les ofreció refugio dejaron muy sucio.

Este domingo también se hizo evidente un problema que se ha suscitado desde que la caravana inició, el consumo de drogas, en particular la marihuana, ya que muchos de los mismos migrantes lo reportaban pero se les hacía poco caso.

Sin embargo, la tarde del viernes el olor a marihuana se esparció por toda la Arena Córdoba, lo que obligó a las autoridades a advertir que se aplicaría la ley a quienes la consumieran, pues en el área la mayoría son mujeres y niños.

El sábado se registró una división importante, muchos se dispersaron y buscaron aventones, y fue así como lograron llegar a Puebla, incluso a la Ciudad de México.

Escrito en: caravana de migrantes Ciudad, México, embargo,, Córdoba,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas