Nacional

IFT

IFT defiende prórrogas a Televisa y TV Azteca

IFT defiende prórrogas a Televisa y TV Azteca

IFT defiende prórrogas a Televisa y TV Azteca

EL UNIVERSAL

Televisa, TV Azteca y el resto de los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión están obligados a presentar las solicitudes de prórroga de sus concesiones dentro del año previo a la última quinta parte de su vigencia, aseguró Alejandro Navarrete, jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

En su cuenta de Twitter, el funcionario agregó que la ley también prevé plazos máximos para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resuelva las solicitudes.

"Sólo en los dos últimos años, el IFT ha resuelto solicitudes de prórroga de concesiones de radio y televisión asociadas a miles de estaciones tanto comerciales como no comerciales", destacó Navarrete.

Este sábado, EL UNIVERSAL informó que a un mes de que concluya la presente administración federal, el regulador renovó por 20 años las concesiones de Televisa y TV Azteca.

Los canales que seguirán al aire gracias a las prórrogas son Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y varios canales locales en el caso de Televisa y Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40 para TV Azteca.

También se indicó que las televisoras aprovecharon el apartado de la Ley donde se menciona que pueden solicitar la prórroga al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia de la concesión, por lo que el Pleno del IFT resolvió lo conducente en su sesión de Pleno del pasado miércoles.

En un comunicado, Televisa informó que 60 por ciento de la radiodifusión concesionada ha estado en proceso de renovación de concesiones.

Escrito en: IFT TV Azteca Televisa Azteca, Televisa, prórroga, concesiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas