Kiosko

Guillermo del Toro

El LACMA homenajea a Del Toro

El LACMA homenajea a Del Toro

El LACMA homenajea a Del Toro

EFE

El mexicano Guillermo del Toro recibió un homenaje por parte del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y en su discurso de agradecimiento afirmó que valoraba el reconocimiento, especialmente en unos tiempos en los que, aseguró, su "raza" está siendo "vilipendiada".

"Tengo que creer que este tributo no es accidental y llega en un momento en el que mi raza está siendo vilipendiada y están intentando que desaparezcan tanto mi país como mi comunidad a través de ciertas leyes", señaló.

"Somos los marginados, los extraños, pero aquí estamos llenos de esperanza", agregó el ganador del Óscar al mejor director ('The Shape of Water') en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Del Toro fue presentado por Jeffrey Katzenberg, uno de los cofundadores del estudio DreamWorks, quien prometió que el próximo proyecto del realizador, 'Pinnochio', cinta de animación que escribirá y producirá como un musical en 'stop motion', será "algo nunca visto hasta ahora".

Ante una audiencia de 650 espectadores que se dieron cita -entre ellos Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Salma Hayek, Dakota Johnson, Zoe Kravitz, Jared Leto, Will Ferrell, Damien Chazelle, Lana del Rey o Miranda Kerr-, del Toro hizo hincapié en el poder de las historias.

"Necesitamos entender quiénes somos en este mundo y cuál es nuestra razón de ser aquí. Para eso tenemos el arte, y el arte nos puede curar como sociedad. Necesitamos las historias más que nunca", indicó el de Guadalajara, quien rechazó los discursos en la sociedad que únicamente hablan de "blancos o negros".

Escrito en: Guillermo del Toro Toro, siendo, quien, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas