Regional

INFLUENZA DURANGO

Aplican vacuna contra influenza

La enfermedad se genera por los frecuentes cambios de temperatura.

Aplican vacuna contra influenza

Aplican vacuna contra influenza

CLAUDIA LANDEROS

Se realiza la campaña de vacunación de invierno con la aplicación del biológico contra la influenza, con una meta final de 84 mil dosis, ya que en La Laguna de Durango son frecuentes durante esta temporada los cambios climáticos, que generan las entradas de los frentes fríos.

Con esto, se incrementan las consultas en los Sistemas de Salud por enfermedades respiratorias hasta un 30 por ciento, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Hernández Reyes.

SECTORES

Desde el pasado 15 de octubre, las unidades de Salud ya se encuentran aplicando la vacuna antiinfluenza a pequeños desde los seis meses, hasta jóvenes mayores de edad. De la misma manera se está aplicando la vacuna del neumococo 23 a personas mayores de 60 años.

Se realizan recorridos por los domicilios, además de que en las presidencias municipales y dependencias gubernamentales se instalaron módulos de vacunación.

De 77 mil dosis de vacunas, este año se incrementó a 84 mil y, hasta el momento, se tiene un avance de aplicación del 17 por ciento de dicha meta.

LUGARES

Pueden acudir a los módulos que se instalan en las dependencias gubernamentales o directamente los centros de salud, para contagios por enfermedades respiratorias.

Escrito en: Influenza Durango vacuna, gubernamentales, aplicando, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas