Regional

Maratón Cardenche Laguna

Preparan el Maratón Cardenche Laguna

CLAUDIA LANDEROS

Continúan los preparativos para la décima tercera edición del Maratón Cardenche Laguna, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de noviembre en Gómez Palacio, y es organizado por las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio.

El maratón partirá de la velaria de la Expo Feria y concluirá en el Estadio Gómez Palacio, donde se espera que arriben más de mil ciclistas, según informó el titular de la dependencia municipal, Miguel Martínez Muñoz.

Esta, además de ser una competencia deportiva, es un evento que busca promover los escenarios naturales con los que cuenta la región Lagunera de Durango; por ello se extiende la invitación también a todo el público para que acudan a apoyar a los ciclistas.

El funcionario señaló que para la organización y el desarrollo se contará con el apoyo de otras dependencias, tales como las direcciones del Deporte de Gómez Palacio y Lerdo, así como la representación de Turismo en Durango.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de más de 630 ciclistas, pero se espera todavía el registro de ciento de ellos durante esta semana y la próxima, por lo que se estima que se reúnan más de mil.

Martínez Muñoz informó que se tienen inscritos corredores procedentes de estados como Aguascalientes, Querétaro, Toluca, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Durango y Sinaloa; así como de diversos puntos del extranjero.

El 17 de noviembre se llevará a cabo la entrega de los kits a los participantes y reiteró que se espera que en este tiempo restante se inscriban muchos competidores más.

Escrito en: Maratón Cardenche Laguna maraton cardenche espera, Gómez, llevará, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas