Kiosko

Gael García Bernal

'Museo' llegará a 10 países

Una decena de países adquirieron los derechos para distribuirla

'Museo' llegará a 10 países

'Museo' llegará a 10 países

EL UNIVERSAL

En México las opiniones han sido encontradas para 'Museo', la nueva película protagonizada por Gael García Bernal, pero en el extranjero al menos una decena de países ya la adquirió para su exhibición.

Tan solo el jueves abrió en Ecuador y espera lanzamiento en Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia y Guatemala. También ya esperan fecha de estreno en Honduras, República Dominicana y Panamá.

'Museo', dirigida por Alonso Ruizpalacios (Güeros), está basada en el robo que sufrió el Museo Nacional de Antropología durante la Navidad de 1982, durante el cual dos jóvenes se llevaron más de 100 piezas.

Leonardo Ortizgris (Las 13 esposas de Wilson Fernández) hace pareja con Gael, habiendo rodado algunas secuencias en el mismo inmueble.

Más de 200 mil asistentes registra el largometraje, cuyo guión fue premiado en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín. En redes sociales, algunos, como Arturo López Gavito, crítico de música, la han calificado de porquería, siendo reprobados por ello.

LA EXPERIENCIA

La relación de Gael con el Museo Nacional de Antropología no es reciente, viene de tiempo atrás, de cuando él era estudiante y pasaba horas consultando libros en su biblioteca.

"Es un lugar hermoso. Yo solía venir mucho aquí y me concentraba en la biblioteca cuando no llegaba al colegio, cuando no me dejaban entrar. Entonces, venía acá y era maravilloso, me gustaba ver códices", relató.

Filmar la película en las instalaciones del recinto, fue una de las experiencias más hermosas que el también director de cine haya vivido en sus más de 25 años de trayectoria artística.

"Es uno de los lugares más maravillosos del planeta. No solo me siento orgulloso por todo el trabajo que hicimos, sino por la experiencia que tuvimos y porque estamos compartiendo algo que es muy nuestro", destacó.

Aunque a la fecha es común que Gael García visite el Museo Nacional de Antropología, a raíz de la película tuvo la excusa perfecta para recorrer sus salas, por lo menos dos veces a la semana.

Escrito en: Gael García Bernal Museo Museo, Nacional, película, Gael

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas