Kiosko

La era de las series puede llegar a su fin

La era de las series puede llegar a su fin

La era de las series puede llegar a su fin

AGENCIAS

Un reportaje presentado este fin de semana por el portal Infobae, detalla cómo el crecimiento desmedido de plataformas streaming está llevando al espectador a una encrucijada, pues no tendrá el poder adquisitivo para tener a las mejores, ya que cada una de estas plataformas está llevando sus productos de manera monopólica.

Los estudios de televisión dedicados a producir este tipo de programación, se está volviendo un negocio menos rentable debido a la gran cantidad de plataformas de streaming que están realizando su propio contenido visual y que pretende competir con el que se ha convertido en el monstruo del entretenimiento en línea.

Tan sólo en los últimos cinco años, Netflix ha ganado más de 30 millones de espectadores y los canales de TV han apostado por crear sus propias plataformas con el fin de adaptarse a estos modelos de negocios y así evitar el otorgar las licencias a la llamada "Matrix" del contenido de streaming.

Ahora, Disney amenaza con desbancar a Netflix, ya que el próximo año lanzará su propia plataforma, razón por la cual ha retirado todo su material de esta última y está dispuesta a abrir la batalla a partir del 2019.

Dada esta fórmula, cada día se están incorporando nuevos servicios de streaming que compiten por el mismo espectador, ese que desea ver la mayor cantidad de contenido pero a un bajo costo.

Escrito en: series plataformas, contenido, streaming, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas