Kiosko

José Juan Torres

Catrinas tras la lente

El fotógrafo José Juan Torres inauguró la exposición ‘Catrinas, la tradición que no muere’

Catrinas tras la lente

Catrinas tras la lente

MARA GÜERECA

‘Catrinas, la tradición que no muere’ fue el título que el fotógrafo José Juan Torres eligió para su nueva exposición individual, una muestra visual que presentó el fin de semana en el Museo ‘Francisco Villa’.

El proyecto está integrado por doce fotografías que pudieron apreciarse en dos secciones. Es el resultado del trabajo de un mes tras la lente tanto en estudio como en espacios exteriores que fueron desde el Panteón de Oriente hasta las afueras de la ciudad, entre otros puntos.

“Nace de una exposición de una compañera mía, Idalí, ella fue la que inició con las fotos de las Catrinas, pero ya no siguió, ya no quiso hacer otra exposición y yo continué con ese trabajo por gusto. Me gustó su trabajo e ‘imitar’ lo que ella había hecho, no es el mismo trabajo pero sí una misma línea, un mismo fin”, dijo el fotógrafo en entrevista a este medio durante el acto inaugural.

“En el trabajo diario como fotógrafo, pintor, escultor, cualquier persona que se dedique a un trabajo creativo tiene que variarle porque no llegaría a ningún lado si hiciera siempre lo mismo. Creo que tiene que haber variantes para que llegue a ser más interesante el trabajo que haga desde un escultor, un pintor, escritor o fotógrafo. Tienes que buscarle, es una necesidad de encontrar cosas nuevas, otro tipo de escenarios y personas, pero también para retarte a ti mismo y llevar a cabo todo lo que aprendes en el transcurso de un mes, un año, una vida... tienes que ir mejorando”, agregó.

Ante un numeroso público, invitados especiales y la directiva del museo se llevó a cabo la apertura. Durante el acto se resaltó el espíritu aventurero de José Juan, una persona de soñadora y de retos que siempre “hace partícipes a amigos y familiares”, algo que quedó comprobado con la propia muestra en la que posaron personas cercanas a él. ‘Catrinas, la tradición que no muere’ continuará abierta al público durante dos semanas, compartió su creador.

De visita

La serie de doce fotografías estará en exhibición durante dos semanas en el Museo ‘Francisco Villa’.

Idea

Este proyecto fotográfico es la continuación de una iniciativa tras la lente de una compañera de José Juan.

Especial

Durante la inauguración el público disfrutó de la participación de una pequeña pianista y de la voz de Ivonne Santiesteban.

Escrito en: José Juan Torres trabajo, mismo, exposición, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas