Nacional

Caravana Migrante

Protestas del SNTE en Oaxaca podría afectar traslado de caravana

EL UNIVERSAL

Los integrantes de la Segunda Caravana del Migrante, partieron esta madruga de esta localidad hacia Tapantepec, Oaxaca, temerosos de que no alcance la meta, ante el temor de que no haya transporte, generado por los bloqueos que llevará a cabo los maestros del SNTE-CNTE, este lunes.

Pese a que la noche del domingo, los centroamericanos acordaron salir a las 03:00 horas, más tarde manifestaron su preocupación, en el caso de no encontrar transporte que los lleve hasta Tapanatepec, Oaxaca, a 40 kilómetros de distancia.

Y es que de los ocho bloqueos carreteros que el magisterio de Chiapas, que ha denominado "Jornada por la reivindicación de los derechos laborales", uno se ubicará en la gasolinera Calera, en Arriaga, que cerrará el paso de los tráileres que viene de la frontera con Guatemala y se dirigen a Oaxaca, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

Otro bloqueo se ubicará en Tapachula, lo que puede afectar a los integrantes de la Tercera Caravana que se dirige a Huixtla.

Los centroamericanos manifestaron su preocupación porque, en caso de no encontrar transporte entre Arriaga a Tapanatepec, pueden dispersarse a lo largo de los 40 kilómetros y sufrir insolación ya que los maestros levantarán los bloqueos entre las 15:00 a 16:00 horas.

Algunos centroamericanos confiaron que tratarán "de no alejarse mucho" de Arriaga, para que en caso de que no encuentren transporte, entonces decidan volver a la Unidad Deportiva, donde pernoctan.

En tanto, la Primera Caravana del Migrante, se ha dividido en tres grupos y sus miembros han alcanzado Ciudad de México, la ciudad de Puebla y otro tanto permanece en Córdova, Veracruz.

La Tercera Caravana, por su parte, pernoctó en Tapachula y esta madrugada salió hacia la localidad de Huixtla.

Escrito en: caravana migrante Refugiados Migrantes en México SNTE CNTE Oaxaca,, Caravana, centroamericanos, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas