Nacional

Caravana Migrante

Segunda caravana alcanza Oaxaca

Segunda caravana alcanza Oaxaca

Segunda caravana alcanza Oaxaca

EL UNIVERSAL

La segunda caravana de migrantes centroamericanos llegó esta mañana de lunes a Tapanatepec, después de seis horas de caminata, en un trayecto de 40 kilómetros desde Arriaga, Chiapas, aunque el grueso del contingente sólo ha recorrido un poco más de la mitad del trayecto.

Debido al bloqueo de maestros del SNTE y CNTE, en la salida de Arriaga, como parte de la "Jornada por la reivindicación de los derechos laborales", no hubo tráileres y camiones que transportara a los integrantes de la Caravana.

La gran mayoría de los hombres, mujeres y niños aún camina sobre la carretera federal 200, hacia Tapanatepec, pero sólo cerca de 200 centroamericanos han alcanzado llegar a este punto donde pernoctarán, para luego proseguir hacia Juchitán, Oaxaca.

En el trayecto de 40 kilómetros, elementos de la Policía Federal, Grupo de Protección a Migrantes y Protección Civil, acompañó a la Caravana, pero no hubo ningún incidente.

En Tapanatepec, el Ayuntamiento local instaló puestos para suministro de agua y consultas médicas, en coordinación de la Secretaría de Salud.

Decenas de hombres y mujeres presentan problemas en los pies, lo que les dificulta caminar sobre el asfalto.

En tanto, la cuarta caravana migrante camina rumbo al municipio de Huixtla, Chiapas y esta mañana ha traspasado el municipio de Huehuetán.

Escrito en: caravana migrante Refugiados Migrantes en México caravana, Tapanatepec,, hubo, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas