Justicia

detenciones ilegales

Investigan actuación de policías en Corredor Constitución

Investigan actuación de policías en Corredor Constitución

Investigan actuación de policías en Corredor Constitución

EL SIGLO DE DURANGO

La noche del sábado comenzaron a difundir a través de las redes sociales, el video de una detención presuntamente arbitraria de un par de jóvenes que paseaban a su mascota sobre el corredor Constitución en la ciudad de Durango.

En el video, transmitido por Facebook Live por un testigo del hecho, se observa el momento que elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) arrestan por separado a una mujer y a un hombre, mientras una fémina que graba el video cuestiona la causa de la detención, los uniformados decían que el animal realizó sus necesidades fisiológicas en la vía pública, suceso que negaron los señalados.

La detención se realizó en la esquina de calle 5 de Febrero y Constitución, lugar al que llegó una patrulla; sin embargo minutos después fueron liberados tras un “paseo” en la patrulla, afirma una publicación en Facebook.

/media/top5/Captura de pantalla 2018-11-05 a la(s) 13.01.12.png

Esta mañana, durante una rueda de prensa de la DMSP, el titular de la dependencia, Óscar Galván Villarreal, respondió a pregunta expresa sobre el tema, que la detención fue a petición de un señalamiento ciudadano en el que acusaron que la mascota hizo sus necesidades sobre el corredor.

El director detalló que “al momento de que elementos hacen proximidad con las personas se generó cierta molestia, se pidió el apoyo, llegó una unidad, siguieron alterando el orden, entonces se iba hacer una detención, pero al momento que nos dan aviso les decimos, bueno no hagan proximidad platiquen con las personas, las regresaron al lugar, no pasó a mayores”.

Galván Villarreal dijo que ya ha pedido a Asuntos Internos que investigue el caso, y en caso de que exista una mala actuación o que los agentes hayan salido del protocolo, serían acreedores a una sanción.

Finalmente, el director dijo que la detención fue por alterar el orden público, además de que la mascota no portaba un bozal, infringiendo el reglamento.

Escrito en: detenciones ilegales detención, momento, mascota, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas