Durango

SANCIÓN ENRÍQUEZ

TEPJF no marca sanción al alcalde de Durango

TEPJF no marca sanción al alcalde de Durango

TEPJF no marca sanción al alcalde de Durango

BRENDA CASTRO

Eugenio Partida Sánchez, magistrado de la Sala Regional Guadalajara, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que cada autoridad local tiene sus facultades para hacerlas valer, negando que hayan marcado una sanción al alcalde de la capital de Durango.

Explicó que respecto a este tema, se les notificó al Congreso del Estado que se diera vista para que se analizara si las conductas eran o no materia de ser sancionadas.

“No se deslindó ninguna responsabilidad, sólo se dio vista de los hechos y ellos como cualquier otra autoridad jurisdiccional, tendrán que analizarlo y resolver lo pertinente”, dijo.

Indicó que se envió el caso para ser analizado, descartando un señalamiento en específico, agregando que hay hechos que no estaban probados en materia electoral y ameritaban fueran vistos por otra autoridad en el uso de sus competencias y atribuciones.

El magistrado detalló que como Sala Superior, sólo se dio vista para que en uso de sus atribuciones las hicieran valer a nivel local y si no, no lo hicieran.

Agregó que el Congreso del Estado tiene las facultades para analizar las conductas de todos los funcionarios públicos, por lo que en esa medida, fue como se realizó dicha notificación para su análisis, por lo que el resolutivo es competencia de la autoridad local.

Escrito en: SANCIÓN ENRÍQUEZ José Ramón Enriquez JREH ENRÍQUEZ HERRERA autoridad, vista, Congreso, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas