Durango

DÍA DE MUERTOS

Asistieron 170 mil duranguenses a los panteones

Asistieron 170 mil duranguenses a los panteones

Asistieron 170 mil duranguenses a los panteones

JUAN MANUEL CÁRDENAS

La Dirección Municipal de Salud Pública reportó una afluencia a los tres principales panteones del municipio de Durango, de 170 mil 191 visitantes entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre.

Israel Solano, director municipal de Protección Civil, refirió que se registró un saldo blanco luego de los días de conmemoración de los Fieles Difuntos y las respectivas romerías que se celebraron el pasado fin de semana.

Precisó que únicamente se tuvieron incidentes mayores, como fue el caso de siete menores de edad extraviados de sus padres dentro de los camposantos, además de que se requirió la presencia de Protección Civil en el panteón del poblado Llano Grande para el retiro de un panal de abejas.

Comentó que hasta las 22:00 horas del día 2 de noviembre, que implicó la celebración exacta del Día de Muertos, se tuvo un registro de más de 108 mil personas que habían ingresado tan solo al Panteón de Oriente.

Sin embargo, aunque fue en menor medida, en el transcurso de la noche y la madrugada todavía hubo personas que ingresaron al principal Panteón de la capital a recorrer sus diferentes calles, tomarse fotos y visitar tumbas; la contabilización total entre viernes y domingo superó los 150 mil 200 visitantes.

En el Panteón de Oriente se verificaron 878 puestos que se instalaron en la romería de la periferia, en el Panteón Getsemaní se revisaron 33 puestos y en el Valle de los Sabinos otros 76.

La verificación del personal de Protección Civil se extendió hasta los panteones de los poblados Garabitos, Montes de Oca, El Nayar y La Ferrería.

El reporte final de Salud Municipal refirió que tan solo al Panteón de Oriente asistieron 153 mil 989 personas; al Getsemaní se tuvo una afluencia de 13 mil 062 visitantes y a Las Flores acudieron dos mil 600.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS PANTEONES DURANGO Panteón, panteones, Protección, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas