Durango

paquete financiero

'Solo Súchil no ha entregado paquete financiero 2019'

'Solo Súchil no ha entregado paquete financiero 2019'

'Solo Súchil no ha entregado paquete financiero 2019'

BRENDA CASTRO

Ante el vencimiento del plazo para que los 39 Ayuntamientos entreguen sus proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, los cuales fueron cubiertos en tiempo y forma, excepto el municipio de Súchil.

El secretario general del Congreso del Estado, Héctor Vela Valenzuela, indicó que en lo que respecta a Súchil, hizo caso omiso a esta disposición reglamentaria, por lo que se toma en consideración el presupuesto que tuvo el año pasado.

Detalló que hoy se dará vista al Pleno dicho paquete para que sea turnada a la Comisión de Hacienda, para tener condiciones para revisar y aprobar a más tardar el 15 de diciembre.

“Hay que recordar que el paquete económico del Gobierno del Estado, tiene fecha hasta el 30 de noviembre, por lo que se tiene este mes para que se integre el presupuesto de los tres poderes del Estado”, dijo.

Asimismo, refirió que serán los diputados los que analicen los proyectos de los municipios, por lo que la Comisión de Hacienda determinará alguna modificación dependiendo del criterio de los legisladores.

Agregó que en el caso de los municipios que solicitarán préstamos, la Comisión de Hacienda será la encargada de determinar si procede o no.

En lo que respecta a las declaraciones patrimoniales de los diputados, el secretario general señaló que este trámite es personalizado, sin embargo espera todos cumplan con esta obligación.

Agregó que al respecto existen multas, no solo para los diputados, sino para todos los servidores públicos que no presenten dicha declaración patrimonial.

Escrito en: paquete financiero Ley de Ingresos presupuesto de egresos Comisión, paquete, diputados,, presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas