Durango

remesas Durango

Durango, cerca de los 600 mdd en remesas

Durango, cerca de los 600 mdd en remesas

Durango, cerca de los 600 mdd en remesas

JUAN MANUEL CÁRDENAS

En los primeros meses del 2018 ingresaron a Durango casi 600 millones de dólares (mdd) por concepto de remesas familiares.

De acuerdo con el último reporte del Banco de México (Banxico) en el tercer trimestre del año se registró un flujo de 217.8 mdd provenientes del extranjero, cifra ligeramente inferior a los 218.4 millones que se reportaron en el periodo abril-junio, y que se suman a los 159.7 que la institución capturó para el primer trimestre.

Es decir, en términos generales se registró una entrada de 596 mdd a Durango provenientes del extranjero, por concepto de remesas familiares, principalmente desde Estados Unidos.

Se trata del octavo incremento consecutivo en flujo de remesas familiares a esta entidad, según los datos concentrados por el Banxico. En el periodo de enero a septiembre del año 2010 se registró una entrada de 285.9 mdd a Durango por dicho concepto, lo que revela que para el mismo lapso del 2018 el incremento es del 99 por ciento.

Otro aspecto estadístico a destacar se relaciona con la aportación que Durango realiza a los ingresos nacionales por remesas familiares, al pasar del 1.7 por ciento entre enero y septiembre del año 2010 al 2.4 por ciento para el mismo periodo del presente año.

Y es que a nivel nacional se registró un ingreso de 24 mil 676.5 millones de dólares provenientes del extranjero, por concepto de remesas familiares en los primeros nueve meses de este año.

Escrito en: Remesas Durango remesas, Durango, registró, concepto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas