Durango

SALUD MENTAL

Ofrecen atención de salud mental en las empresas

Ofrecen atención de salud mental en las empresas

Ofrecen atención de salud mental en las empresas

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Municipal de Salud Mental busca establecer acercamientos de asistencia en la iniciativa privada, para atender problemas de este tipo.

El director de dicho Instituto, Iván Saúl Herrera, enfatizó que se emprendió un programa de atención en empresas automotrices y Teleperformance, para ayudar a mejorar la salud mental de sus trabajadores, ante la posibilidad de que se encuentren en complejas condiciones salariales, familiares, laborales y los antecedentes.

“Para nosotros es muy importante la capacitación de más personal en Salud Mental, porque así podemos llegar a más población en el municipio”, complementó.

Aseguró que no es posible que con la plantilla de psicólogos y psiquiatras que hay en Durango se pueda alcanzar a ofrecer una cobertura total de todas las alteraciones en salud mental, por lo que se pretende que las capacitaciones a maestros, compañeros de trabajo o supervisores se puedan captar a personas que presentan estos padecimientos.

“Sabemos que toda enfermedad, cuando se detecta tempranamente, el pronóstico es mucho menor, al igual que el costo del tratamiento”, dijo.

Escrito en: salud mental salud, atención, Salud, mental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas