Deportes

Federación de gimnasia de EU perdería certificación tras caso Nassar

Federación de gimnasia de EU perdería certificación tras caso Nassar

Federación de gimnasia de EU perdería certificación tras caso Nassar

AP

El Comité Olímpico de Estados Unidos ha dado pasos para retirar la certificación a la federación de gimnasia del país, ante la incapacidad de esa entidad para reorganizarse tras un escándalo de abusos sexuales por los que ha sido condenado el exmédico de la selección Larry Nassar.

Así, la federación conocida como USA Gymnastics perdería su estatus como organismo rector de este deporte en Estados Unidos a nivel olímpico.

Mediante una carta abierta enviada el lunes a los integrantes de la comunidad de la gimnasia, Sarah Hirshland les dijo: “merecen algo mejor”. Añadió que el desafío que enfrenta actualmente la federación rebasa su capacidad de recuperarse con su estructura actual.

La organización, incluso con una nueva junta directiva, cometió errores persistentes tras las acusaciones de que Nassar había abusado sexualmente de gimnastas olímpicas cuando trabajaba como voluntario.

Esas medidas incluyeron la contratación fallida de un coordinador de programa y de un director general interino para reemplazar a Kerry Perry, quien duró menos de un año en el puesto luego de reemplazar a Steve Penny.

Escrito en: nassar Larry Nassar federación, perdería, reemplazar, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas