Regional

Denuncian mal uso de programas federales

Denuncian mal uso de programas federales

Denuncian mal uso de programas federales

IGNACIO ESPINOZA

El director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Poanas, René Urenda Urenda, lamentó que la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se esté prestando a la manipulación de sus programas con tintes partidistas, como ocurrió recientemente.

En este caso, abundó, en días anteriores se realizó un evento del programa “El campo en tus manos”, el cual se desarrolló en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) que se ubica en el municipio de Poanas.

Lo lamentable de esa situación, dijo, es que en ese encuentro participaron el exalcalde Carlos González de 2013 al 2016, además de Armando García Meza, a quien se pretende postular por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que encabece el Ayuntamiento de 2019 a 2022, así como las regidoras número cinco y siete; también, la Secretaria Municipal del PRI, Patricia Moreno.

Además, señaló, en ese evento estuvo el presidente del PRI, Joel Fernández Saracho; la ex candidata del PRI de la pasada elección local a la Alcaldía, Daniela Ramírez, y más tarde se incorporó el presidente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Margarito Carrillo Nava.

“Es lamentable que la Sagarpa siga politizando los programas, como es el caso del mencionado, porque nada tienen que estar haciendo personalidades de un partido en un evento de un programa de dicha Secretaría. De las regidoras no tengo nada qué decir, porque ahorita ellas son libres y pueden participar en todos los eventos. Sin embargo, en el tema del exalcalde y del futuro candidato a la Alcaldía, además de la Secretaria del PRI o del propio Presidente de ese partido, no tendrían nada qué hacer en un evento oficial de la Sagarpa”, remarcó el Director de Desarrollo Rural.

Por último, Urenda Urenda subrayó que no es el primer evento que organiza el Cader o la Sagarpa pero con fines netamente partidistas, ya que, refirió, el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes, no fue invitado oficialmente al mencionado evento.

Escrito en: Poanas PROGRAMAS FEDERALES SAGARPA evento, Desarrollo, Urenda, nada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas