Durango

venta de vehículos

Baja venta de autos nuevos en octubre

Baja venta de autos nuevos en octubre

Baja venta de autos nuevos en octubre

SAÚL MALDONADO

El mes de octubre la venta de automóviles ligeros nuevos en Durango, bajó en un 6.9 por ciento si se compara con las ventas del mismo mes pero del año próximo pasado y un aumento ligero comparada con el mes de septiembre de este mismo año.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con datos de la Asociación Mexicana de la Industrias Automotriz (AMIA), el mes de octubre registró una venta de 115 mil 362 autos nuevos ligeros, sin tomar en cuenta la venta de los deportivos, camionetas pickup ni cerradas.

La cifra es baja en un 6.9 por ciento si se toma en cuenta las ventas registradas en el mismo mes pero del 2017 cuando se logró llegar a las 123 mil 318 unidades vendidas y todavía más si se compara con las vendidas en octubre del 2016 donde la cifra llegó a las 137 mil unidades.

Pero si se comparan las ventas de octubre de este año con las del mes anterior de septiembre, entonces se registró un ligero incremento de apenas el 0.6 por ciento.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, las tres marcas más vendidas durante el mes de octubre siguen siendo la Nissan con el 21.2 por ciento, seguido de la General Motors con el 16.8 por ciento y la Volkswagen con el 12.8 por ciento, el restante 47.2 por ciento se dividen entre todas las demás marcas.

En el presente año sólo los meses de la cuesta de enero marcan los registros más bajos en venta de autos ligeros con 109 mil en enero y una cantidad similar en febrero, el resto de los meses registran ventas entre 114 y los 118 mil, bajas a cualquier mes del 2017.

Escrito en: venta de vehículos autos de agencia autos nuevos octubre, venta, ventas, vendidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas