Durango

IMSS

Tres años con superávit en el IMSS

Antes del 2016 se cerraban los ejercicios anuales con déficit; ahora se ha logrado hasta invertir en remodelaciones hospitalarias.

Tres años con superávit en el IMSS

Tres años con superávit en el IMSS

SAÚL MALDONADO

Desde el 2016 el Instituto Mexicano del Seguro Social logró en Durango terminar con el déficit que existía en la recuperación de cuotas obrero patronales; contabilizando este 2018, ya suman tres años con un superávit, señaló Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del instituto.

"El comportamiento de las empresas para el pago de sus cuotas ha sido positivo: desde el 2016 se trabajó y platicó con los patrones y se logró un entendimiento entre ambas partes y dejamos atrás los años de déficit, los años en que no se cobraba completas las cuotas obrero patronales", señaló el delegado.

En el año 2015 la delegación Durango dejó de cobrar 63 millones 826 mil pesos del monto total cuotas programadas, en el año 2014 fueron 77.9 millones de pesos lo que se dejó de cobrar.

En el 2016 se alcanzó por fin un superávit y se cobraron 50 millones de pesos por arriba de la meta programada. Para el año siguiente, el 2017 se volvió a lograr un superávit y se cobraron 73 millones de pesos por arriba de lo presupuestado.

Fueron dos años consecutivos de un buen manejo administrativo y de un entendimiento entre el Seguro Social y el sector patronal.

En lo que va del presente año, en lo presupuestado para el cierre del mes de septiembre, la recuperación de cuotas obrero-patronales ha dejado un cobro de 94 millones de pesos por encima de lo programado es decir, un 3.86 por ciento de superávit hasta el cierre del noveno mes del año.

Estas cifras históricas que se están cobrando en Durango obedecen, comentó Pintos Gutiérrez, a que se ha logrado alcanzar una meta en cuanto a trabajadores asegurados con 246 mil, un total de mil 179 más que al cierre de septiembre del 2017.

Este superávit ha permitido que desde oficinas centrales se destinen más recursos para Durango como los más de 200 millones que se están invirtiendo en remodelaciones este año en la clínica Uno del Seguro Social, comentó el delegado.

Déficit

Por lo general los años administrativos y fiscales para el Seguro Social terminaban con números rojos, un déficit en las cuotas obrero patronales.

Cobro

Al cierre del mes de septiembre se había logrado cobrar 94 millones de pesos más de cuotas obrero patronales a los presupuestado.

Escrito en: IMSS IMSS Durango cuotas, millones, pesos, superávit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas