Durango

DECLARATORIA DE DESASTRE

Oficial, declaratoria de Desastre

MEZQUITAL, DURANGO Y PUEBLO NUEVO, INCLUIDOS EN DOCUMENTO

Oficial, declaratoria de Desastre

Oficial, declaratoria de Desastre

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Federal formalizó la Declaratoria de Desastre para tres municipios de Durango tras la lluvia severa ocurrida los días 23 y 24 de octubre, durante el paso del huracán 'Willa' por la entidad.

A través del Diario Oficial de la Federación, se confirmó que el aval se da para los municipios de Durango, Mezquital y Pueblo Nuevo, luego de la solicitud realizada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Una vez entregada esta, presentada la opinión técnica de la Comisión Nacional del Agua y observados los señalamientos del Comité de Evaluación de Daños, resalta la publicación, se estableció como Zona de Desastre a las tres demarcaciones, lo que permitirá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Estos permitirán acceder a recursos para la reparación de infraestructura y vivienda afectadas por el fenómeno meteorológico en montos aún por determinar. Sin embargo, tan solo en el rubro carretero, el titular de la Secretearía de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado había adelantado que se requieren cuando menos 500 millones de pesos para realizar las reparaciones correspondientes.

Cabe señalar que aún antes de la Declaratoria de Desastre, el Gobierno del Estado anunció -a través de la Secretaría estatal de Desarrollo Social (Sedesoe) el reparto de enseres diversos a las familias más afectadas, una vez que se comprobó la pérdida de aparatos que van desde una licuadora hasta refrigeradores y camas, en una acción que abarcará cuando menos 150 viviendas.

Escrito en: declaratoria de desastre Huracán Willa Lluvias Durango Desastre, Gobierno, través, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas