Durango

niños cáncer

Apoyarían a empresas que respalden a padres de niños con cáncer

Apoyarían a empresas que respalden a padres de niños con cáncer

Apoyarían a empresas que respalden a padres de niños con cáncer

DANIEL ESTRADA

Diputados presentaron una iniciativa con la que se pretende que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado otorgue estímulos fiscales relativos al Impuesto Sobre Nómina, a las empresas que apoyen a los padres de niños o adolescentes en tratamiento contra el cáncer.

De esta manera se pretende que las empresas otorguen condiciones especiales de trabajo a los padres de los niños que atraviesan por dicha situación de salud, con la a finalidad de que puedan brindarles el acompañamiento, atención y los cuidados necesarios, sin contravenir su estabilidad laboral.

El diputado Esteban Alejandro Villegas Villarreal, explicó que actualmente muchas madres, padres y tutores se enfrentan al terrible problema de la enfermedad del cáncer en sus hijos.

A esto, deben sumar los conflictos laborales que se generan en razón de requerir condiciones de tiempo mayores para el cuidado y acompañamiento de sus hijos en los tratamientos médicos contra el cáncer.

La propuesta busca que se pueda apoyar con estímulos fiscales a las empresas que otorguen condiciones especiales de trabajo, a dichos padres o tutores, a fin de que puedan brindar el acompañamiento, atención y cuidados necesarios en el tratamiento, sin contravenir su estabilidad laboral.

Esta iniciativa es conjunta a la de modificar la Ley de Salud del Estado para que el Registro Estatal de Cáncer integre un reporte particular desglosado, con total apego a las disposiciones de protección de datos personales, respecto a las niñas, niños y adolescentes en tratamiento.

En este se deberá incluir información laboral de padres o tutores, a fin de propiciar la generación, precisamente, de políticas públicas transversales orientadas a consolidar tales convenios, apoyos y acciones que posibiliten condiciones especiales en sus lugares de trabajo.

Escrito en: niños cáncer cáncer oncología padres, niños, condiciones, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas