Finanzas

BUEN FIN

Alertan por uso de tarjeta en Buen Fin

Alertan por uso de tarjeta en Buen Fin

Alertan por uso de tarjeta en Buen Fin

AGENCIAS

Consumidores mexicanos desconocen las tasas de interés al utilizar sus tarjetas de crédito, razón por la que terminan endeudándose en sus compras, por lo que ahora que se aproxima el Buen Fin deben tomar en cuenta este indicador, señaló yotepresto.com.

Al dar a conocer los resultados de una encuesta, la plataforma de préstamos informó que 9.0 por ciento de los compradores desconoce los intereses al usar un plástico y 32 por ciento señaló que pagan tasas hasta de 40 por ciento anual.

En un comunicado, la compañía explicó que los consumidores se dejan influenciar por el deseo de obtener sus productos sin administrar sus finanzas personales.

Por lo anterior, recomendó destinar 50 por ciento de los ingresos totales al pago de deudas, 30 por ciento a gastos de diversión y el restante 20 por ciento al ahorro.

Refirió que según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), del 50 por ciento de la población que solicitó un préstamo el último año, 5.0 por ciento lo hizo en alguna plataforma en línea.

"Es así que cada vez existe mayor demanda de préstamos personales en plataformas financieras en línea, pues los requisitos para solicitarlos son mínimos, no hay un aval y el tiempo de respuesta es casi instantáneo", argumentó la plataforma.

Según refirió, ahora los bancos ven en estas plataformas a un serio competidor que podría satisfacer las necesidades de sus clientes en un futuro cercano.

Recomiendan revisar portales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los usuarios de Internet para verificar que el portal donde decidan realizar compras durante El Buen Fin sea seguro.

En su portal, el organismo aconsejó que durante el evento de promociones de compra, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, se debe evitar hacer transacciones a través de equipos de cómputo compartidos, así como conservar los comprobantes de compra para cualquier aclaración.

Para ello, la Profeco cuenta con una herramienta de Monitoreo de Tiendas Virtuales (MTV), que informa si la tienda cumple con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor respecto de la información que se debe brindar al consumidor.

Escrito en: BUEN FIN Buen, plataformas, préstamos, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas