Nosotros

DÍA DE MUERTOS

UIM celebra tradiciones mexicanas

La Universidad Internacional Mexicana realizó concurso de altares, catrines y alebrijes

UIM celebra tradiciones mexicanas

UIM celebra tradiciones mexicanas

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de las celebraciones de Día de Muertos, la Universidad Internacional Mexicana (UIM) realizó concurso de Altares de Muertos, Catrines, Catrinas y Alebrijes en el que participaron los alumnos de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado.

Este año, los altares estuvieron dedicados a destacadas figuras como: Freddy Mercury, los hermanos Revueltas y María Félix.

Desde luego que las catrinas y catrines tuvieron una participación notable con las personificaciones de: Héctor de la película “Coco”, Moicano y las catrinas autóctonas.

Entre invitados especiales, maestros, así como la rectora de la universidad MAAD, Lucía Morales Rodríguez, los alumnos hicieron gala de su talento demostrado en cada uno de sus trabajos.

Durante su intervención, la Rectora los felicitó por mantener viva esta tradición representativa de la cultura mexicana y destacó que “Hoy las tradiciones nos unen, la UIM es nuestro espacio de convergencia, el éxito lo logran ustedes ¡SOMOS BÚFALOS!”

GANADORES

Después de deliberar ante los participantes se dio a conocer el nombre de los ganadores: de las catrinas: Anai Said Floriano Santoyo, Samantha Chávez Torres, Ma. Fernanda Alvarado Caballero y Dalila Rodríguez Meléndez. De los catrines: Vicente Luna Montelongo y Esequiel Rosales González.

En los altares de muertos el primer lugar fue para el altar dedicado a Freddy Mercury de alumnos de la Licenciatura IV; el segundo lugar, para el altar de los hermanos Revueltas hecho por alumnos de Preparatoria I y III; el tercer lugar para la desaparecida María Félix, hecho por Licenciatura I y el cuatro lugar, para Bohemian Rhapsody.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS alumnos, Licenciatura, catrinas, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas