Salud

El quehacer puede ser tan dañino como fumar a diario

El quehacer puede ser tan dañino como fumar a diario

El quehacer puede ser tan dañino como fumar a diario

EL SIGLO DE DURANGO

Según un estudio realizado por la Universidad de Berge, Noruega, limpiar y utilizar ciertos productos de limpieza puede ser tan dañino como fumar unos 20 cigarros al día.

“El declive creciente de las funciones de los pulmones de las mujeres que trabajan en limpieza es comparable a fumar 20 cigarrillos por día”, explican los autores del estudio, publicado en la revista científica Society’s American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

El estudio se realizó con 6235 voluntarios monitoreándolos por 20 años. Aquellos que limpiaban de manera cotidiana, sus pulmones se deterioraron más rápidamente que los que no. Entre las amas de casa, por ejemplo, la cantidad de aire que podían respirar disminuyó anualmente 3.6 ml en mujeres y 3.9 ml en personas dedicadas a las labores de limpieza.

La razón es que los productos de limpieza pueden afectar las vías respiratorias al irritar la membrana mucosa que recubre los pulmones. El daño puede llegar a ser permanente por lo que la recomendación es usar un tapabocas.

DA.

Escrito en: cigarros pulmones LIMPIEZA SALUD limpieza, fumar, estudio, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas