Durango

ALERTA DE GÉNERO

'Con Alerta de Género se debe aprobar interrupción legal del embarazo'

'Con Alerta de Género se debe aprobar interrupción legal del embarazo'

'Con Alerta de Género se debe aprobar interrupción legal del embarazo'

SAÚL MALDONADO

La declaratoria de violencia de género para 16 municipios del estado trae consigo la obligación de las autoridades estatales y municipales para crear un programa de interrupción legal del embarazo cuando la salud de la mujer gestante esté en riesgo, señaló Julieta Hernández Camargo, dirigente de la organización civil “Sí hay Mujeres en Durango”.

En conferencia de prensa señaló que ya no existe ningún pretexto para que el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal se opongan a la interrupción del embarazo cuando viene de una violación o cuando la mujer está en riesgo.

“La administración pasada se opuso mucho a esto y ahora la Secretaría de Gobernación está exigiendo al Estado un programa de Interrupción Legal del Embarazo”, comentó.

En la declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación, en su resolutivos, en su sexta medida de prevención, la Segob estipula precisamente la creación de este programa.

Por ello dijo la activista social que la medida se contrapone a la revisión que solicitó el actual Secretario de Salud del Estado al amparo que promovió la organización que ella preside de una menor de edad cuando la administración pasada se negó a interrumpirle el embarazo que por mandato judicial se le ordenó.

"Nosotros estamos solicitando ahora la reparación del daño y la Secretaría de Salud Actual solicitó a las autoridades judiciales la revisión del amparo para no reparar el daño", comentó.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO interrupción, Estado, Secretaría, embarazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas