Deportes

Injusto, Premio Nacional del Deporte de 'Canelo' Álvarez

Injusto, Premio Nacional del Deporte de 'Canelo' Álvarez

Injusto, Premio Nacional del Deporte de 'Canelo' Álvarez

EL UNIVERSAL

Los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2018 saben que de haber dado positivos en dopaje, probablemente ni siquiera hubieran estado nominados a la distinción que se le entrega a los deportistas más destacados de México, a menos que su nombre sea Saúl "Canelo" Álvarez y traiga consigo una maquinaria mediática.

En febrero de este año, el boxeador tapatío dio positivo en clembuterol en un par de exámenes antidopaje que le costaron una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

"Quizá no hubiera sido así, tiene mucho que ver el renombre, el tipo de deporte, el marketing que maneje la persona, posiblemente no, pero al final de cuentas se le levantó la sanción, está libre de ello, está compitiendo y ya ganó el premio", dijo uno de los galardonados que prefirió el anonimato.

Aunque el "Canelo" y su equipo de trabajo argumentaron que los rastros de clembuterol en su cuerpo fueron a causa del consumo de carne contaminada, no hay hasta el momento ningún estudio que pueda confirmar o desmentir su postura, por lo que el pugilista tuvo que acatar la sanción al ser responsable de su cuerpo.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, se entusiasmó el 30 de octubre pasado cuando un periodista candidateó al Canelo en una conferencia de prensa celebrada en el Museo Soumaya donde Álvarez recibió el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató a Gennady Golovkin al derrotarlo en 12 rounds.

"Por ser Saúl Álvarez no fue retirado del PND 2018, ha representado muy bien a México, aunque cualquier deportista con la situación de doping, siempre es complicado", señaló otro de los ganadores, quien aseguró, "sabemos que esto así se maneja, el renombre que podría tener cierto atleta le da para ello, aunque no creo que sea tan grave, este problema existe y lo sabemos todos".

Escrito en: Canelo Álvarez Saul alvarez PND Álvarez, Nacional, Deporte, "Canelo"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas