Durango

VIOLENCIA A MUJERES

Violencia hacia la mujer se da más en el hogar

Violencia hacia la mujer se da más en el hogar

Violencia hacia la mujer se da más en el hogar

BRENDA CASTRO

Más del 80 por ciento de la violencia que sufre la mujer, la asume en el hogar y no en el ámbito de la administración pública.

Lo anterior, lo informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, destacando que ante esto es importante que todos los sectores deben trabajar en erradicar la violencia de género.

"Es muy importante que trabajemos en el ámbito de la administración pública, pero tenemos que hacer alianza con todos los sectores para erradicar esas costumbres negativas arraigadas que violenta a mujeres y niñas", explicó.

Detalló que la violencia psicológica es la que más se refleja diariamente, por lo que aseguró que se deben redoblar esfuerzos por parte de todos los servidores públicos para informar y educar al respecto.

Agregó que la violencia que se vive no solo es la sexual, es en todos los sentidos que en el peor de los casos es el feminicidio, privando de la vida por el simple hecho de ser mujer.

En lo que respecta a la omisión de autoridades y dependencias gubernamentales ante la violencia de género, el ombudsman refirió que quienes sean los titulares, hagan cambios severos, ya que en este tema se han coordinado con la Comisión a su cargo para evitar actos negativos.

"Hemos trabajado con servidores públicos, municipales, estatales y federales para buscar acciones que eviten delitos, como la trata de personas, por lo que invitamos a que si alguien no responde como servidor públicos, que se denuncie, tenemos que unirnos como sociedad", dijo.

Prevención

La violencia de género sigue en aumento, la CEDH asegura que es un problema de valores y principios, los cuales se fortalecen en el hogar.

Sociedad

La mayoría se la violencia se da en el hogar, por lo que es importante que la sociedad civil debe involucrarse también en trabajo de prevención.

Escrito en: violencia a mujeres ALERTA DE GÉNERO violencia, todos, importante, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas