Durango
BRENDA CASTRO
jue 8 nov 2018, 8:51am 13 de 25

'La Ley permite tenerlos'

Permisos. Profepa deberá revisar se cuente con los permisos legales para que el particular pueda tener especies exóticas. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Ley federal es muy clara al señalar que las especies exóticas pueden ser propiedad de un particular, cumpliendo ciertos requerimientos.

El presidente de la Comisión de Ecología en Durango, Gerardo Villarreal Solís, indicó que aquellas personas que tengan un animal de estas características, cumplan con los lineamientos que la Ley estipula, ya que dichos animales requieren ciertas condiciones, además de que las personas que los poseen, deben tener el conocimiento para brindar el cuidado adecuado para estas especies.

"Somos respetuosos de las personas que tienen el gusto de tener en su propiedad este tipo de animales, sin embargo creo que debemos ir más allá y tener cuidado de adquirir un animal de esta índole, dado que no contemplamos el desarrollo del mismo y cuando crece, sobre pasa la capacidad para cuidarlo adecuadamente", dijo.

Exhortó a las instancias correspondientes, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realicen el protocolo de revisión y verifiquen se cuente con los permisos legales y que sea bajo la responsabilidad del titular el poseer estas especies.

Permisos. Profepa deberá revisar se cuente con los permisos legales para que el particular pueda tener especies exóticas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ANIMALES DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry