Durango

animales durango

'La Ley permite tenerlos'

'La Ley permite tenerlos'

'La Ley permite tenerlos'

BRENDA CASTRO

La Ley federal es muy clara al señalar que las especies exóticas pueden ser propiedad de un particular, cumpliendo ciertos requerimientos.

El presidente de la Comisión de Ecología en Durango, Gerardo Villarreal Solís, indicó que aquellas personas que tengan un animal de estas características, cumplan con los lineamientos que la Ley estipula, ya que dichos animales requieren ciertas condiciones, además de que las personas que los poseen, deben tener el conocimiento para brindar el cuidado adecuado para estas especies.

"Somos respetuosos de las personas que tienen el gusto de tener en su propiedad este tipo de animales, sin embargo creo que debemos ir más allá y tener cuidado de adquirir un animal de esta índole, dado que no contemplamos el desarrollo del mismo y cuando crece, sobre pasa la capacidad para cuidarlo adecuadamente", dijo.

Exhortó a las instancias correspondientes, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realicen el protocolo de revisión y verifiquen se cuente con los permisos legales y que sea bajo la responsabilidad del titular el poseer estas especies.

Escrito en: Animales Durango tener, personas, estas, animal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas