Durango

ALERTA DE GÉNERO

'Preparados para atender alerta'

'Preparados para atender alerta'

'Preparados para atender alerta'

DANIEL ESTRADA

Durango está preparado para atender todas los requerimientos que trae consigo la Alerta de Violencia de Género para 16 municipios, recientemente declarada.

Así lo indicó José Luis López Ibañez, subsecretario de Gobierno, quien refirió que desde hace tiempo se ha trabajado en la atención de las observaciones que se hicieron en torno a la atención a la violencia contra las mujeres.

Mencionó que la alerta se presenta principalmente por los problemas de violencia doméstica que se presentan en la entidad, sobre todo en los 16 municipios en los que se declaró la alerta.

"Durango es un estado muy seguro en donde se suscitan pocos homicidios en comparación con otras zonas del país", expuso el funcionario estatal.

Indicó que lo que se busca con la alerta es que las instituciones estén preparadas para atender a las personas que son victimizadas.

Comentó que esto involucra a las instancias de Salud, de Seguridad y Asistencia Social.

Es de mencionar que entre las exigencias que contempla la Alerta de Género se encuentra la instalación de los Consejos Municipales para la prevención, atención, sanción y erradicación, de la Violencia de Género.

Consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO atender, violencia, atención, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas