Finanzas

Fintech

México, segundo lugar en Fintech

México, segundo lugar en Fintech

México, segundo lugar en Fintech

AGENCIAS

México se ubicó este año en el segundo lugar en desarrollo de emprendimientos fintech, con 273 nuevas empresas, sólo por debajo de Brasil, que sigue liderando el desarrollo del sector en Latinoamérica.

De acuerdo con el informe "Fintech en América Latina 2018", realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, tan sólo en un año en la región se ha presentado un aumento de 66 por ciento en emprendimientos fintech. Ello significa que actualmente hay 463 desarrollos más de nuevos negocios de este tipo.

Brasil encabeza al sector con 380 desarrollos fintech, seguido por México con 273. En tercer sitio se ubica Colombia, con 148, y le siguen Argentina, con 116, y Chile, con 84.

Según el documento, de las mil 166 empresas jóvenes en el sector fintech que actualmente se encuentran en la región, 285 están en el segmento de pagos y remesas. Le siguen préstamos, con 208, y gestión de finanzas personales, con 181 desarrollos.

El informe arroja que el tamaño de estos tres segmentos en el universo fintech en América Latina se explica en gran medida por la masificación de los dispositivos móviles, el elevado número de la población que aún no está atendida en el sistema financiero formal, así como limitaciones o ineficiencias en la oferta por parte de actores financieros tradicionales.

"La elevada presencia de soluciones de pagos móviles y remesas se debe en gran medida a la alta penetración de dispositivos móviles inteligentes en la región, que en 2017 alcanzó a 67 por ciento de la población.

Escrito en: fintech sector, México, informe, región,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas