Nacional

Trasladan a 'El Pistache' a Cefereso de Ciudad Juárez

Trasladan a 'El Pistache' a Cefereso de Ciudad Juárez

Trasladan a 'El Pistache' a Cefereso de Ciudad Juárez

EL UNIVERSAL

La madrugada del pasado lunes fue trasladado a un penal de alta seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, David "N", alias "El Pistache", uno de los principales líderes de la organización delictiva de "Unión Tepito".

Autoridades del sistema penitenciario de la Ciudad de México confirmaron que elementos de la Policía Federal se presentaron alrededor de las 05:00 horas en la aduana del reclusorio preventivo varonil del Oriente de la Ciudad de México y con base en la orden de un juez federal requirieron al interno.

Tras realizar los trámites pertinentes, los elementos se llevaron a "El Pistache" al aeropuerto internacional de Toluca, de donde salió hacia Ciudad Juárez, donde quedará internado.

Tras la captura del presunto líder de la "Unión de Tepito" por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina, la subsecretaría del sistema penitenciario solicitó el traslado de "El Pistache" a un penal federal, por considerarlo un interno de alta peligrosidad.

Además de "El Pistache", otros dos miembros de esa organización criminal fueron trasladados a otros penales: León "N", alias "Tiger", quien fue enviado a Oaxaca, y un tercer cómplice, quien fue llevado a un penal en Hermosillo, Sonora.

Los tres imputados fueron detenidos la semana pasada en dos operativos conjuntos que implementó la Policía Federal en la capital.

"El Pistache" fue detenido en una exclusiva zona residencial en la alcaldía de Cuajimalpa, mientras que "El Tiger" y el tercer implicado fueron capturados en una casa de seguridad en la colonia Narvarte, de la alcaldía de Benito Juárez.

El traslado de estos tres internos, considerados de alto riesgo, se dio luego que las autoridades capitalinas solicitaran a las autoridades federales recluirlos en un penal de máxima seguridad, al igual que lo hicieran con Roberto Mollado Esparza "El Betito", quien en días pasados se dio a conocer que ganó un amparo y en los siguientes días se espere que regrese al Reclusorio Oriente.

Escrito en: El Pistache union tepito Ciudad, penal, elementos, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas