Nacional

CUBA

Senado invitará al presidente de Cuba a sesión solemne

Senado invitará al presidente de Cuba a sesión solemne

Senado invitará al presidente de Cuba a sesión solemne

NOTIMEX

El Senado de la República prevé aprobar un acuerdo para invitar a una sesión solemne al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la cual se prevé se realizaría en el marco de su visita a México por la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el senador de Morena Higinio Martínez Miranda informó que no sólo esa fracción legislativa promueve esta invitación, sino también otras bancadas que están de acuerdo en recibir al mandatario cubano.

“Lo he planteado ya en la Junta de Coordinación Política para hacer esta invitación formal en los próximos días”, dijo el legislador, quien afirmó que con esta ceremonia se busca “hermanar más a Cuba y a México”.

El senador dijo que aún no hay fecha exacta para la sesión solemne para recibir a Díaz-Canel, pero se realizaría en el marco de la visita que hará a México por la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre.

“Eso dependerá de la agenda del presidente de Cuba. El Senado de la República está abierto, primero esperamos que acepte la invitación y la sesión podría realizarse el mismo 1 de diciembre o un día antes o un día después”, agregó Martínez Miranda.

Escrito en: Cuba Miguel Díaz-Canel SENADO toma de posesión AMLO presidente, sesión, Senado, solemne

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas